martes, 15 de noviembre de 2016

MANIFIESTO DE POETAS DE AHORA

El equipo organizador del IV Encuentro "Poetas de Ahora", quiere agradecer la participación de quienes de una forma u otra habéis posibilitado la realización de éste.


Cerramos estas entradas a la espera de daros noticias sobre la elaboración de la Antología de este encuentro. 

En este punto y seguido, queremos y debemos compartir el espíritu de este grupo de gente que un día decidió crear POETAS DE AHORA, con el manifiesto que en su momento creó nuestra amiga y poeta Mon Gómez, seguimos creando para hacer posible el poema más hermoso del mundo.





MANIFIESTO DE POETAS DE AHORA


No somos poetas. Nos viene una palabra grande. Sí aprendices en estado de fluencia. Dejamos que en clave presente pase la poesía y nos trascienda, nos ancle a la tierra, nos viva.

No somos decentes. Escribimos sin altos vuelos y sin pestañas en la lengua, desde lo más alto del cielo en que nos sostenemos, desde el yo más puro, más certero, sin velos ni escudos, por eso andamos desnudos e inocentes.

Nos duele la vida y nos fascina al tiempo: la de la transparencia, de la pulsión cercana a la unidad, de la transformación y el movimiento, de este tránsito indocente, trasiego que nos sobreviene, que nos libera y nos aprehende; la vida que, ante todo, nos deleita.


Y eso encontramos al unirnos con otros indocentes: el disfrute, la fraternidad, la alegría, el decir honesto, desde el origen, y el que la poesía no esté muerta sino que nos viva y viva desde vuestra mirada.


La libertad que compartimos con vosotros para que este encuentro surja sin barreras ni límites autoimpuestos, la fraternidad que buscamos comiendo y cenando juntos, recubriéndonos de ocio y palabras, la alegría de la luz gaditana que toparemos al pasear juntos, y el deleite vital de escuchar y enseñar la poesía de cada uno de nosotros y nosotras que actualizaremos cada cual a su estilo con tantos como seres somos: clásico sin más y tanto como la palabra a capela, festivo para quien quiera ejercer su libertad de disfrazarse o reformularse, acompañarse con la imagen o música (un guitarrista estará a vuestra disposición para ello), original para cualquier propuesta rupturista que desee desatarse. Todo en lo mismo, siendo distintos, bajo la luz clara del deleite artístico.
Gracias.


Mon Gómez

2 comentarios:

  1. Maravilloso, y con el comienzo ayer 11 de Noviembre en Torre Tavira, nos hemos sentidos plenos, por la maravillosa entrega y camaradería que ha reinado en el comienzo del IV encuentro de poetas de ahora., gracias a zys organizadores y hoy sábado tenemos una maratón de actividades. Gracias por la entrega. Stella Maris Latorrem

    ResponderEliminar
  2. YO SUEÑO
    No nos quitarán la ilusión
    los que no saben vivir
    si no es contando dinero.
    Mientras ellos se maldicen
    cuando el pueblo complacido
    se apaña con lo que tiene.
    Ellos no entienden de sueños,
    ni de los valores que nos venden.
    Cuando recogen los sobres
    que al pueblo le han recortado.
    Le han robado las zanahorias.
    Pero nunca la ilusión,
    que ellos no entienden.
    Ni el futuro, ni el presente.
    Podrán vejar el futuro.
    pero soñamos presente.
    Lo que algunos no podéis
    porque sois carne mal oliente
    que no tenéis corazón.
    Antonio Molina Medina
    Gracias amigos por dejarme seguir vivo y soñar que no estoy muerto solo vivo, vivo y despierto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar