martes, 8 de octubre de 2013

Carmen Raigón


Nací en Ibiza pero pasé la mayoría de mi infancia y juventud en un pueblo de Granada llamado Loja, de donde son mis padres. De pequeña escribía mis primeros poemas en el ambiente mágico de la alcazaba, donde habitaba mi abuela. Escribía poemas en los torreones, en la aljibe y en todos aquellos rincones de la fortaleza entre sueños y juegos fantásticos. A los dieciséis publiqué mis primeros poemas. A los veintidós, me atreví a realizar mi primer recital poético. Pasaron los años entre versos, y tuve que trasladarme por motivos de trabajo, a un pueblo de la Sierra de Cádiz, llamado Villamartín donde resido actualmente, ejerciendo de Profesora Técnica de Formación Profesional. Dejé atrás muchas cosas y nacieron muchos poemas. Recuperé entonces otra afición que también había tenido siempre: la pintura y llevé a cabo exposiciones picto-literarias.

Recibí algún que otro premio como: “Sierra de Cádiz”, “Villa de Grazalema”, “MujerArte” en Lucena (Córdoba) y “Premio Internacional Artífice de Relato y  Poesía de Loja” (Granada).

Pertenezco al grupo “Indocentes”, formado por escritores y poetas docentes de la provincia de Cádiz y tengo algunos poemarios publicados: Sueños, Canciones de Una Nube Rota, Versos y Canciones de Amor, Versos para Caminar, Sueños de Luna, Caminos de Otoño, Versos de la Noche Eterna y Terapia de Mujeres.


  


POEMAS.

I

Si estoy sola,
si los pasos me lloran,
descalzos los separo
de mi alma,
si me alejo,
olvido y no regreso,
me quedo atrás
prendida
de mi cuerpo.

Son mis versos cautivos,
los que me dan alas,
me siembran
y desnudan
para que nazca siempre.

A mi manera ando,
a mi manera llego
a donde nunca estuve.

Son los versos que escucho,
a los que llamo,
los que hablan por mí
cuando me callo.



II


Cántame  una canción
que nunca recuerde,
que solo escuche una vez,
que solo yo sienta y entienda.

Cántame una canción
que atrape mi alma,
que sepa lo que quiero,
que explore lo que amo
sacando todo de mí,
 cántame una canción
que nunca sea escuchada,
que sea dueña de tus sueños,
coautora de deseos olvidados.

Cántame una canción
que no tenga letra,
que sólo de voz llame a mis oídos,
y de mis oídos al corazón,
donde todo espera
y donde todo llega

aunque no tenga voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario