jueves, 24 de octubre de 2013

Concha Gorostiza Dapena


Nací en Madrid. Ahora desde mi jubilación estoy feliz y contenta viviendo en Conil. Estoy en el mundo de la poesía desde hace un par de años. Siempre me he expresado en prosa y gracias a José Luis Rubio y a su taller de poesía y literatura y por todo lo que me ha animado a lanzarme al verso. 

Ahora y con gran satisfacción por mi parte estoy conociendo "in situ"  la fascinación de las rimas. Tengo un taller de teatro. El año pasado estrenamos el sainete lírico de Javier de Burgos, El Baile de Luis Alonso y en la actualidad tengo otra en preparación del mismo autor. 

En fin ahora que estoy jubilada puedo dedicarme a lo que siempre ha sido mi afición, escribir e interpretar.


Corrupción

   ¡Corrupción!.

Almas corruptas
que extienden su corrupción
a los cuerpos
que no quieren envejecer,
corrompidos por el botox,
el colágeno y la liposucción.

  ¡Corrupción!.

Necesitan más dinero,
más poder, más manipulación.
No son simples corruptelas
de unos miles de euros, no.
son las rubias de Alemania,
las morenas del Caribe,
que tan caras nos son.

Unos matan elefantes,
otros volando a esquiar se van,
y hay quien gasta en serpentinas
y confeti mucho más de un millón.

El gobierno no se aclara
con los sobres que cogió,
la realeza está temblando,
pues quizá un día veamos
a la infanta benjamina
ante un juez o algo peor.

La justicia ya no puede
ser imparcial, ya no.
A los jueces no les dejan
cumplir con su obligación.
Los chorizos en la calle,
durmiendo en su gran mansión,
al juez que justicia quiere
le exilian sin perdón.

El dinero es poderío.
El poder se compra y vende.
Y ¿quien paga?, los de siempre
pagamos tú, el otro y yo.

Ahora hay quien pasa hambre,
la salud se nos quebranta,
los remedios más caros son,
los corruptos insaciables
con un euro de una caja
más mil más y un millón
van juntando para ellos,
codiciosos, brujos negros,
vampiros chupa sangre,
nigromantes de condición.

Insaciables,
nos roban los ahorros,
con las preferentes
los bancos que dicen ser amigos,
roban, engañan a más y mejor.

¡Corrupción
hasta en la sopa
pues un cubo de hacer caldo
ni diente de pollo vio.

Por todo el mundo suena
la palabra que mejor no existiera,
que en el diccionario no estuviera,
yo no se quien la inventó.
Pero la verdad es que ¡se lució!
   ¡Corrupción!


Vientos de Otoño

Concha Gorostiza

Suspiros
Suspiros llenos de melancolía
Suspiros que salen del alma

¡ay! el verano se retira
Empujado
A ratos dulcemente
Por suaves viento de Otoño

A ratos no tanto
Casi salvajemente
Por lluvias torrenciales
Que quieren demostrarnos
Que por mucho que nos resistamos
Esos días caniculares
Esas tibias noches estivales
Ya están dando paso
Aun a nuestro pesar
A ese Otoño indeciso
Que a veces nos hace tiritar

Otras veces bochornoso
Que nos obliga a sudar
Pero que irremisiblemente
Va alargando las noches
Acortando los días

Hay menos luz.

El sol como adormecido
Nos envía sus rayos oblicuamente
Indolentemente

Es, como si le costase alcanzar su zenit
Como si estuviera cansado
De tanto fuego diurno
De tantas noches en vela
De tanta juerga
De tanto frenesí nocturno

Me resigno
Porque sé que pasado su ciclo
Cuando el desapacible y necesario invierno
De paso a la joven y alocada Primavera
Otra vez nos llegará

Os doy  gracias
Otoño
De transición
Invierno
De barbecho, de reposo
Primavera
Que despierta los sentidos
Verano
Por mi deseado
Pues con él soy más feliz
Mas alegre y mas vital.

Alejo la melancolía
Bienvenido seas Otoño.




Conil 30 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario