domingo, 20 de octubre de 2013

Manuel Jesús Vazquez Ruiz


Nacido en Algeciras el 11 de Diciembre de 1990. 

Nieto del Cantaor, escritor y humorista " Flores el Gaditano".

A sus 15 escribía canciones, y fue a sus 20 años cuando empezó a emerger en la poesía.

A sus 22 forma parte de dos sedes culturales, como son: Academus y Ateneo de Algeciras.

Sus poemas han sido publicados en varias revistas de cultura y, es director de diseño de una revista cultural, titulada "Hércules cultural" la cual ve la luz a principios de Octubre de 2013.




"QUE ME ATEN O ME MATEN"

Cuando el amor es una proeza
Ya no existe razón alguna,
Sólo la injusta pobreza
De rogar una amor en ayunas,
Otorgando leve resistencia
Y demorando existencia alguna.

Amor, roto amor y perdido
En ocasiones me pregunto
Que ha sido de lo vivido,
Sin razones y sin minutos
Me encuentro loco perdido!

Que me aten o me maten
Yo no quiero vivir
Si tu amor era el sastre
Que puso atuendos a mi sentir,
Desnudo en medio de la calle
Pido a los cielos que me hagan subir.

Moriré sin saber y sin ver
Lo que es amor de verdad
Dejare de sentir esta sed
Cuando marche a la eternidad,
el dolor no me hará caer
Ni tú tendrás cavidad.

Loco, loco, loco perdido,
Perdido por tu perdido ser.
Roto, roto, roto y confundido
Por aquello que me hiciste ver,
Sin embargo, ahora tiene sentido
Eres tú la que no supiste querer!
Yo solo fui el gran motivo
De la única que no fue mujer!
 


PRIMAVERA FLORAL

hiciste tu gran llegada
En forma de colorido
Dejaste en la madrugada
Olor a jazmín vivo,
Eres tan esperada
Y Tu amor tan divino,
Que sueño en el alba
Resurgir entre los lirios.

Renaces entre las rosas,
Diosa que todo lo puede,
Las orquídeas hermosas
Asoman por el monte verde
Adornan todas sus Lomas
Y los pájaros se estremecen
Con el olor de las amapolas
Y el color de los claveles.

Sobre los azahares
despierta el sol sonriente,
Iluminando los lugares
Donde dejan verse
Juntos a los tulipanes
Los geranios que enmudecen
Haciendo del valle
Un lugar para perderse.

¡ AY Primavera!
mujer de ensueño
Que será de mi tierra
Si mañana no te tengo!
Si tu no existieras
No existiría lo bello
Y todo sería pena
En un lugar desierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario