martes, 22 de octubre de 2013

Mercedes Dueñas



Madrileña, castellana y andaluza. Vivo en Cáceres.

Más que poeta, me considero recolectora de letras que vuelan en libertad para despertar conciencias.

Mis poemas reflexiones o relatos han sido leídos en distintos programas radiofónicos de la geografía española. He colaborado donando escritos en diferentes grupos para recaudar fondos a favor de los niños y contra  cualquier tipo de maltrato o violencia en Hispanoamérica y España.


He participado en el II encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, en el VIII Encuentro de Poetas en red y en el I recital de Sierra Morena,  publicando en sus antologías. htt://alamamercy13azael.blogspot.com.es/




YO, DECIDO

Paseando los sueños dormidos
de épocas ya traslucidas
vividas en otros tiempos
donde solo la piel permanecía sensible
donde el dolor se hacia presente
en cualquier esquina, en cualquier camino
detrás de cualquier puerta o ventana
donde la luz carente de existencia
no da tregua
mirando a mi espalda
con ojo avizor y a los lados con sigilo.

Yo, decido
Mirar al frente
y aspirar el aroma de mi vida
amarme y amar desde lo más profundo
sentir la brisa del aire,
el sonido de las hojas al caer
la mar mojando mi piel
introduciéndose por cada poro
llenado mi ser con su esencia pura.
Elijo ver el sol cada amanecer
el reflejo de las estrellas en mis ojos
mientras la luna me rodea con su rayos
invadiendo mi cuerpo con su energía.

Yo, decido
vivir mis sueños,
ser maga o bruja
para manejar los tiempos,
y conocer los secretos de la naturaleza
ser sabia y poder
mirarme cada día en el espejo,
descubrir un lenguaje nuevo
donde las emociones son la ciencia
y la conciencia mi verdad.

Yo, decido
mi perdón,
mis sentimientos humanos,
una vida sin juicios
ni prejuicios mundanos,
la no existencia del tiempo
ni tan siquiera el espacio.

Yo, soy yo,
el reflejo de mi mismo.
Te bendigo, me bendigo.

Yo, decido.

QUE ME IMPORTA

Que me importa
el son de tu guitarra.
Que me importa
el baile de figuras.
Que me importan
tus suspiros lejanos
sin principios.

Quién eres
para considerarte el salvador
de los vil mortales,
quién te pidió
salvar de la miseria
a los miserables.

!Quién¡

Te paraste a pensar
que tal vez elegimos nuestro camino
siguiendo nuestras propias leyes
sin importar el destino.
Tal vez necesitamos
sentirnos victimas para poder 
castigar como jueces y verdugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario