jueves, 17 de octubre de 2013

Pio Zelaya


Poeta nacido en Lima, en 1972.
Actualmente reside en Jaén. Andalucía.
"La poesía es más que un arte, es mi forma de expresarme"

Nunca más Prometeo
Aquel eclipse total
no duró solo seis minutos,
por donde pasó la sombra
nunca más verdeó mi fe.
Mucho vacío
para alguien que no sabía caer.

El sol no era eterno,
ni rojo fue horizonte,
las cicatrices en mis rodillas
fueron desesperación de aferrarme
a un hierro oxidado,
caí y no me levanté
seguí andando a rastras,
parecía mi expedición
el triunfo de una derrota.

No, ese no era un lugar perdido,
debajo de una loma
de blanco de mármol,
ahí donde bajé a la tierra,
ahí perdí mis alas de ángel caído.

Nunca más prometí algo,
nunca más Prometeo.



Musa de azahar
Enamorado del azahar
ella me ha preguntado del amor
el viento le ha susurrado una y otra vez
y no le ha escuchado
porque me ha seguido preguntando,
esta vez el amor es una flor que ríe
esta vez el cielo se ha quedado atrapado
en el cáliz de un aroma de ensueño.


Herremediable
Te volví a encontrar tantas veces
que me olvidé que te había perdido.

La niña que reflejaba el encanto
le ha robado al verso la pasión
y el poeta sentado
quiere correr a gritar
que esta vez el frío le sabe a ilusión,
que estos versos ya los ha vivido
que son versos muertos
y que esta vez la tristeza no viene del corazón.

Recogiste una vez a un poeta en el camino,
el poeta caminante siguió andando,
pero siempre hubo un rastro de poesía,
la poesía siempre se vuelve a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario