viernes, 18 de octubre de 2013

Mª Carmen Martín Mendoza


Maestra de Primaria (jubilada). Nací en la isla de La Gomera, y a los 11 años me trasladé con mi familia a vivir en Tenerife, donde realicé mis estudios de Bachillerato y Diplomatura en Magisterio. Ejercí mi profesión en la Escuela Pública Canaria durante 34 años. Ahora me encuentro prejubilada anticipadamente por un trastorno neurológico que me afecta a la movilidad de manera leve.

Desde entonces, y como siempre he sido una gran aficionada a la lectura, al quedarme sin trabajo, me dediqué a jugar con las palabras. Y es así que me he convertido en un "mar de letras" que voy cruzando unas con otras, poniéndoles a unas rimas y a otras ritmo, y convirtiéndolas en gotas de sentimientos, con las que pretendo calmar la sed de las almas agrietadas por la sequía de la soledad.

MI VOZ

Aún  me  quedan  palabras,
todavía  tengo  el alma  henchida
de  sentimientos,  de  ansias,
de  vida que  dar  y  compartir,
de  continuar con  mi loca  andadura
por el  sendero  luminoso
que  se  abre  ante mi  cada  día.

No  quiero  silenciar  mi vida.
Quiero  que se  siga  oyendo  mi  voz
por los  patios  del recuerdo,
por las tapias  de  mi  ausecia.
¡Que  resuene  fuerte  mi  voz!
por  los  pasillos  del   tiempo,
por las  esquinas  afiladas
de  las  memorias  perdidas.

Quiero  que  siga  sonando mi  voz
porque  las palabras  se  me  escapan  a  borbotones
y  rompen esa  barrera  de silencio
que  este  momento  me impone.

Quiero  que  suene  mi  voz,
quiero   verle  volver  la  espalda
a  esta  loca  situación
que  ha  querido  silenciarla,
para mirarla  a  la  cara de  frente
y  decirle  lentamente:
__ ¡ A  mi  voz, tú  no  la  callas!!-

                     M. C. M. (marcamar)

SOY MUJER

Soy mujer ...
mujer isla, mujer roca,
mujer hecha de arena y sal
con la vista siempre fija
en la línea del horizonte
inundándome de mar.

Soy mujer ...
mujer bosque oscurecido
que sueña con refulgentes rayos de luz,
mujer árbol
a la que le crecen hojas rojas
ensangrentadas por su destino.

Soy mujer ...
Aunque le pese a las mentes
unificadoras,
a los que detestan las diferencias,
a aquellos que me miden
con varas de medir
perversamente diseñadas .

Soy mujer...
mujer libre,
prófuga de las cárceles
de los convencionalismos
con el cuerpo cubierto todavía
por marcas de cadenas de incomprensión.

Soy mujer...
mujer aire, hecha campana
con la espuma de una nube,
y con un rayo de sol.
Mujer con el rostro moreno
y el cuerpo cincelado por el dolor.

Soy mujer...
mujer agua, clara y cristalina
que se desliza, que fluye, que se deja llevar,
que arrastra a su paso toda las esencias
que la han de identificar

Soy mujer...
única superviviente
de una estirpe a extinguir,
redentora de una raza masacrada
                     que ha vencido triunfadora
                     contra el mal.

... ¡¡¡Soy Mujer!!!

Mari Carmen Martín
 (marcamar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario