martes, 19 de octubre de 2021

JUAN JUSTO LÓPEZ



"Escribo poesía para satisfacer la necesidad de darle sentido a mi vida y a todo lo que al mundo concierne. Soy  y en esa pasión, el verso que escribe  el relato de un tiempo que generoso la vida me regala".  

            Nace en Quintanar de la Orden, Toledo, 1961, Cursa estudios de Derecho. Es abogado y padre de tres hijas. Como actividad paralela a su trabajo, se dedica a escribir poesía. En esta faceta ha participado en múltiples encuentros poéticos y ha publicado en multitud de revistas y Poemarios. Igualmente ha organizado: El I Encuentro Nacional de Poesía “En un lugar de La Mancha “, la Obra poética “ .Amapolas; de Sueños y Colores “ y en el festival de invierno  “ La Mancha Poesía, un corazón latiendo “. En la actualidad es Director de la publicación Cuadernos de Poesía, Editada por la Asociación de Escritores de “El Común de la Mancha” y colabora en la revistas DLetras y Azahar. Finalmente añadir que ha escrito cuatro poemarios, si bien ninguno publicado: En el CaminoRetratos de mi vida, En un lugar de mi Patria, y Relatos de la Luna, Historias del Querer.

 

 

POEMAS

 

  

AL POETA QUE TANTO AMO

 

Renacerán tus versos en mi añorada aurora

y de su dulce espuma, junto al azul del cielo,

se escribirá mi amor, y su gentil desvelo,

el dulce idilio de mi nombre y de tu sombra

 

junto al lugar para el sol en que en mi obra

discurrirán tus formas y su temprano verbo.

Amores de poeta en carne viva, los tronos donde atisbo

Los empinados montes, la sinuosa sierra

 

hombres y pueblos, cantos de alondra y al despertar

y en lo que sueñan; el discurrir del tiempo y tu leyenda

la risa de un sol en tu retablo, el rezo sellado en el altar 

 

de aquel amor en tu hermosura, de aquella hermosa prenda  

donde escribir tu nombre y mis poemas, mi corazón

al viento y en tu aliento, tu dulce luz, de estrella enamorada

 

 

 

ESCRIBIR PARA ESCRIBIRTE

 

Que volver quería por las fuentes de las letras

para escribir la magia de este precioso afecto que me une

al verso de tu noche y sus luces para el alma.

Eran estos los deseos de las estrellas cuando a lo lejos

te citan al sueño con la nostalgia de las horas pendientes

y en su asombro, a mirar por la ventana de tu corazón,

a descubrir que el sol brillará con la pasión de su atardecer….

¿Lo ves? las cartas del cielo no paran de llegar, se escriben 

para el día del regreso a todas las historias que vuelven a empezar,

a todas las historias de un relato en la suerte del camino,

del lecho donde audaz y atrevido con tu imagen me conmuevo

cuando para escribir este poema me susurras el cuento de las hadas

y la Opera donde las voces se mecen entre el júbilo de la noche,

en su pasión febril y sus adornos,

luminosas como todas las sorpresas.

 

Son estos los mensajes que tu ausencia me envía

y en ellos junto a esta soledad, espero todas las horas

que el deseo  y la devoción, a la que sin miedo me venzo,

me regalen para el suspiro de tus ojos y el beso de tu boca,

placeres que en ti  deseo, cuando a lo lejos la vida

repite sin cesar las letras de tu nombre y el de ese lugar donde

volver para no dejar de estar en las fuentes de las letras

y su poema de amor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario