viernes, 29 de octubre de 2021

JOSÉ LUIS RUBIO ZARZUELA - COORDINADOR DEL VIII ENCUENTRO POETAS DE AHORA - CONIL 29 AL 31 DE OCTUBRE



La poesía fue desde mi juventud una compañera fiel a quien contar mis penas, alegrías, triunfos y fracasos. Sé que al final de mi camino estará esperando mi último verso y me dará el último beso.

Contar mi historia es fácil. Nací en Cádiz hace ya setenta años. Allí pasé mi infancia oliendo a mar, estudié y me hice maestro para enseñar a otros mis saberes. Un poco antes entré en una cárcel de papel en la que aún estoy. En ella escribí miles de versos que recogí en diferentes libros que adornan las estanterías de esta cárcel de palabras. Desde hace más de treinta años vivo en Conil, también oliendo a mar. En mis alforjas aún guardo muchos libros que no sé si otros ojos leerán. Otras cosas llenaron mis aposentos además del verso: la extraordinaria música flamenca y la radio donde me sentí periodista. Profesión que hubiera querido ejercer. He recibido algunos premios pero mi mayor satisfacción es difundir la poesía por todo el mundo con la Revista Poética Azahar.

Esta es mi historia hecha en tiempo de versos y flamenco.

 

ABISMO

 

Hondos abismos ancestrales,

sin final, con profundidad

siempre en lento descenso

en una oscuridad interminable,

inacabable, sin lugar donde posar

luminosos e inquietos ojos humanos

pues la hundida inmensidad inmedible

impide cualquier movimiento libre

a ojos jóvenes que no ven aquello

que desearían ver ardientemente.

 

Abismo envolvente que ata pensamientos,

desgarra ideas radiantes,

deshace toda voluntad libre.

 

Abismo que piedra a piedra

destruye mosaicos recién hechos.

 

Negra oscuridad donde nadie es nada,

donde nada es nada,

donde sólo se es oscuridad profunda.

 

 

 

 

 

SI YO FUERA

 

Si yo fuera jardinero

sembraría en tu corazón

rosas y claveles rojos

pero como no lo soy

solo puedo regalarte

mi corazón hecho verso.

 

Si yo fuera marinero

te embarcaría en mi barco

para recorrer el mundo

pero como no lo soy

te cogeré de la mano

para andar los caminos.

 

Si yo fuera pintor

un retrato te haría

para no olvidarte nunca

pero como no lo soy

en mi mente grabaré

tu imagen adorada.

 

Si yo fuera poeta

mi amor te contaría

en un puñado de verso

pero como sí lo soy

ya esto lo estoy haciendo

para que perdure en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario