miércoles, 6 de octubre de 2021

MARÍA CARRETERO GARCÍA


Lo que me inspira a escribir poesía son las injusticias sociales, porque a través de ella se puede denunciar y hacer visible todo lo que está pasando en el mundo. También me inspira el amor en todas sus vertientes. Para mí la Poesía es el oxígeno de la existencia.

Lo que me inspira a escribir poesía son las injusticias sociales, porque a través de ella se puede denunciar y hacer visible todo lo que está pasando en el mundo. También me inspira el amor en todas sus vertientes. 

Para mí la Poesía es el oxígeno de laexistencia.

Funcionaria de la Junta de Andalucía en Málaga, desde muy pequeña siempre le ha gustado la pintura y la literatura, ganando varios premios de Dibujo, Poesía y Relato corto, entre ellos el Premio de Poesía de la Federación de Asociaciones de Mujeres “Ágora”. Colaboradora en recitales de Poesía y actividades culturales en Museos e Instituciones, como Diputación de Málaga, Centro Andaluz de las Letras, Ateneo de Málaga, Liceo, Museo Revello de Toro, Ayuntamiento de Málaga, Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía(en esta Institución ha representado a la   provincia de Málaga el pasado mes de Octubre por el Día de las Escritoras), etc..., en televisión, como en PTV-TELECOM en el programa, “La Voz del Poeta”, radio, como Onda Azul de Málaga en “Tarde de Poesía”, Onda Capital de Sevilla en “Soñadores de Ilusiones”, en Radio Proverso, en Radio Evolución de México, en Radio Ecos Poéticos, etc... y revistas literarias y culturales, como “Azahar”, “Utopía de las Artes”, “Óbolo”, Revista Enred@ de la Junta de Andalucía, en su Rincón Literario, etc...

Tiene un libro publicado en colectivo sobre la poeta Concha Méndez “OTRAS MIRADAS, capitana de la luz y el mar”, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, y ha publicado en numerosas Antologías, y participado en varios Encuentros   de Poesía como el Encuentro Internacional de Poesía de Ciudad de Cabra, Poetas de Ahora en Cádiz, Encuentro Internacional de Poesía de Úbeda, etc...

El pasado mes de septiembre publicó su primer Libro de Poesía “LA VOZ UNIVERSAL”, de Jákara Editores.

  

POEMAS

 

PREDILECCIÓN


Me humedezco con tu barro,

y el universo trona en gemidos,

engullendo la órbita de mi círculo.

 

El karma es una puerta abierta hacia tu franja:

mi causa más sombría;

resuello de mi yema.

 

Aun así, me empapo con tu barro;

soy la última resurrección

de Pompeya antes de ser destruida por el

Vesubio de tus labios.

 

  

JUSTICIA

 

La Justicia es una balanza herrumbrosa

en el anonimato.

 

No es ciega;

Sus ojos son profundos como dos fosas,

con una mordaza de espinas

por donde mana una hemorragia de progenies.

 

Nunca tuvo capa,

pero conoce de coladas por clases.

 

Sus manos están cruzadas;

Su voz mortecina.

 

Cuenta la memoria que su núcleo

fue devorado por alimañas:

y que su vendetta se alimenta de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario