sábado, 9 de octubre de 2021

Mª CARMEN JIMÉNEZ MARTÍN



Me apasiona leer desde pequeña y, puesto que la fantasía es un rasgo de mi personalidad, muy pronto empecé a escribir, lo que para mí es, además de una de mis grandes pasiones, una manera de liberar mis vivencias y mis sueños, tanto por necesidad como por placer.

Y básicamente estas son las razones por las que escribo poesía: necesidad y placer; además de sentirme comprometida en dejar constancia de ese mundo que vivo, por experiencia directa o vicaria, y qué sueño.

Me llamo Mª Carmen Jiménez Martín y, aunque  me siento ciudadana del mundo, la  gran parte del  tiempo vivo en Sevilla. Tengo una formación humanista y en mi vida cotidiana la literatura en todos  sus géneros, ocupa una gran parte de mi tiempo. 

Participante desde el inicio de los Encuentros de Poetas de Ahora, este año,  un  año más,  tengo la suerte de poder compartir mi poesía con ustedes en este nuevo encuentro.

 

Las  poesías que presento pertenecen al poemario “No todo el paraíso es de los Dioses” de 2019 y al poemario de “De abrazos y otros sueños…” de 2020.

                       

REENCUENTRO EN EL PARAISO

Hoy son las tres de las cuatro de mañana,

cuando las lágrimas de S. Lorenzo

ya se han escapado por las venas de los sueños,

y las cábalas naufragan en un mar seco.

Las cuatro de ayer son las cinco de hoy.

Es la hora que los pirómanos enloquecen sin luna,

y las aves frenéticas vuelan al corazón de la noche,

donde  las palabras gritan tu nombre

y las olas se detienen en un tiempo muerto.

Pero los sueños andan con los ojos abiertos

atrapando los rayos de las luces ciegas,

cuando la Aurora está por despertar

y el mañana ya no es un posibilidad,

sino una vereda con una ventana

 en la que tus ojos ya no me ven

y tu corazón no me siente,

aunque las sábanas estén calientes

y conserven aún nuestro olor.

Pero no importa, porque pronto, otro día otra hora

que ya no será la de ayer, ni hoy ni mañana, 

tú y yo nos abrazaremos en la tierra

y quién sabe si también en el paraíso.

(“No todo el paraíso es de los Dioses” de 2019)


LA EDAD QUE TENGO (En recuerdo a Saramago)


¿Qué cuántos años tengo?
No tengo edad
Soy como el tiempo.
Mi edad es la del amor,
la edad del viento.
¿Que qué edad tengo?
Tengo la edad de los besos
la de andar desnuda
cruzando el fuego.
La edad del deseo,
de bailar al son de la música
Con los pies muy sueltos.
Tengo la edad de cantar al cielo.
La edad de estar viva.
Mi edad son mis sueños


(“De abrazos y otros sueños…” de 2020)


No hay comentarios:

Publicar un comentario