viernes, 8 de octubre de 2021

RICARDO CARPINTERO

 


Cuando la poesía forma parte de tus sueños y tomas papel y lápiz y vas desgranando versos, ya estos no te pertenecen, pues son de aquellos que aún no saben que alguien los ama.

Ricardo Carpintero González, nacido en Villanueva del Rio y Minas (Sevilla) y residente en Cádiz donde ha realizado la mayor parte de su producción poética.

Con tan sólo catorce años recibe un premio al poeta más joven Flor de plata de Cazalla de la Sierra (Sevilla). Segundo premio Antonio Machado en Álora (Málaga) y Premio Ánfora de poemas para la libertad de la ciudad de Cádiz.

Participa en varias Tertulias y Revistas como Puerta Abierta a la Imaginación, Ateneo de Cádiz, Revista Azahar, Asociación Amigos de Fernando Quiñones, recibiendo todo un universo de sensaciones y vivencias que este maravilloso mundo de la poética aporta.

Gracias por estar ahí.

 

                       

POR SIEMPRE

 

                             Por todas las vidas

                             con todos los recuerdos

                             de todas las caricias

                             me quedo con tus besos.

                            

                             Por todas las verdades

                             con todos sus misterios

                             por todo el amor que me diste

                             llenos de deseo.

                             

                             Por todos los peligros 

                             con todos los verbos 

                             de tantos profetas 

                             prometiendo los cielos.

                             

                             Por apartar lo falso

                             quedándote con lo verdadero

                             dejando atrás lo inútil 

                             cuidando lo bello.

                                                       

                             Por todo lo que me juraste

                             al decirme te quiero 

                             por todo eso, estaré siempre contigo

                             aun cuando solo sea, mi amor, en sueños.


Contigo a solas

 

        Eres, ese beso que en un descuido pasó suavemente

        rozando mis labios para alojarse en mi mejilla.

        Eres, ese suspiro que sin saber por qué aún se escapa

        al escuchar tu nombre:

-  Si, la del pelo corto, la que me presentaste aquel cálido verano.

Eres, la que se niega a dibujar corazones, convencida de que la última ola borrará todas las huellas olvidadas en la arena.

Eres, la verdad sin tregua que me busca cada noche entre los pliegues de mis sábanas, y a la que siempre le pido:

-  Cuando la tengas delante por favor, dile que la amo, y no esperes ninguna respuesta.

Eres, mi pequeña margarita cuyos pétalos deshojé aquella tarde en la vereda de la vida.

Eres, lo único que tengo para demostrarme que aún sigo vivo..., más:

-  Discúlpame, si nunca te dije nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario