sábado, 22 de octubre de 2022

CONCHA QUINTERO

 



Concha Quintero nació en Algeciras, donde reside, en 1947. Tiene estudios de bachillerato, secretariado, puericultura, auxiliar de clínica, dibujo y decoración. ha publicado poesía en varias revistas como Poesía Hispánica (Madrid); Bahía (Algeciras) o Guadalmesí (Tarifa) entre otras. Forma parte de varias antologías como Sinfonía otoño del grupo ACADEMUS, Grito de Mujer (Jerez de la Frontera) o, Uniendo Fronteras (España y Portugal). Dirigió los grupos de teatro infantil "La Mansión de los Plaff" y el Preescolar "San José de Calasanz", entre otras actividades. Ha dado recitales en asociaciones y centros docentes y entre sus galardones figuran el primer premio de relatos "Victoria Kent", el segundo de relatos del periódico El Faro. Ha ilustrado con sus dibujos tres libros y ha expuesto sus cuadros en una exposición conjunta con su grupo, en la Fundación Municipal de Algeciras "José Luis Cano" Actualmente lleva junto a su grupo, la poesía, el teatro y cuenta-cuentos a colegios e institutos. Pertenece a la asociación "Utopía de las artes" (Málaga) y al grupo ACADEMUS.

 

 

AÑORANZA

 

Añoro la libertad,

El viento azotando mi cara

Sin que me produzca

Estas toses atormentadoras.

Añoro mi mochila al hombro

Caminando sin rumbo fijo

Hacia un destino no escrito.

Sin caminos trazados.

Añoro el amor libre, sin cadenas,

Sin deberes ni obligaciones,

El hoy te tengo y mañana te olvido,

" El fue bonito mientras duró'".

Añoro mi libertad perdida,

Aquella libertad que la vejez me robó,

Qué mataron las cadenas

De los deberes cumplidos.

Añoro la belleza de la juventud libre,

Con alas, que vuela en la inmensidad de la vida,

Arrancando raíces putrefactas de religiones y

Políticas equivocadas.

 

 

OLVÍDAME

 

Olvida lo que he sido

Porque ya no quiero ser,

Nunca fui lo que quería

Y ya nunca lo seré.

Ahora ya no me importa

Porque ya no quiero ser

Mis sueños, encerrados quedan

En un trozo de papel.

Yo quiero ser olvidada

Y morir en un rincón,

Tragando la pena amarga

Qué me muerde el corazón

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario