sábado, 22 de octubre de 2022

MARÍA CHAMORRO

 



MARIA CHAMORRO LARA, nacida en Cádiz, perteneciente al ATENEO de Cádiz, a la Unión Nacional de Escritores Españoles (UNEE) al Club de Letras de la UCA (Universidad de Cádiz).

Publicación: Primer Poemario “Un Baluarte en Las Nubes”.

                


AMADO

 

Amado mío

en estos mis versos, los tuyos

hago revivir sentimientos

te revivo

te sueño

te invento.

 

Aquí con rasgada pluma

intento darle color a tus sentidos

intento entender el final del camino del rio

intento no desojar más margaritas

intento entender

el alfa y omega de todo destino.

 

En estos mis versos

deseo que te vaya bonito

aquí con la pluma rasgada

plasmo, mis deseos que no son los tuyos.

 

Aún así la abanderada despedida

se vende cara

se vende ruda

hoy, no noto mis latidos

hoy el reloj del tiempo

de mi tiempo tembló

mi mano lo suavizó

y amaneció de nuevo.

Amado mío

estos son mis versos

que también son los tuyos.

 

 

 

CIELO PÁLIDO

 

En tu pálido cielo pensativo

en tu desdén

en mi cielo gris,

tras nuestras despedidas

refugio en mis recuerdos.

 

El sol duerme desde hace ya !!

las nubes frenan mi entusiasmo

tendido en cuerdas del olvido.

 

Despiértame

cuando salga el sol

despiértame

cuando éste, caliente mi piel

cuando aturdida por su calor

sienta regocijo, alborozo

sienta vida.

 

Ahora estando lejos de tu mirada

estoy menos triste

se hunde ésta en el mar del olvido

las olas lo arrastran al fondo del mar

huyen las caracolas de su negra faz.

 

Aun en mi jaula

el olor a geranio coral

me hace bien, me hace sentir.

 

Entreabierta mi puerta

las bellas flores me dan la bienvenida

me advierten de la belleza de la vida

me advierten de la fuerza del vivir.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario