sábado, 22 de octubre de 2022

STELLA MARIS LATORRE

 



Stella Maris Latorre. nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, argentina. En la actualidad reside en Buenos aires, argentina.  directora fundadora del c.c. Rosalía de castro ROAC 2045. Fundado por la escritora el 07/06/2001 de la ciudad de Buenos Aires Argentina. Creadora de la tertulia literaria "" Poesía con Aroma a Café "" en febrero de 1997 en emblemático Café Tortoni de ciudad de Buenos Aires. forma parte de OPYC ( Organización de Pueblos y Culturas).

Trabajadora incansable por la unión e integración de los pueblos. Es autora del proyecto televisivo "" Latinoamérica se Expresa Así"“, se filmó en la embajada de Chile en argentina, participó un año consecutivo, en el programa "" Con Estilo de Mujer"" de Multicanal , sección literaria año 1997. Organizó el viaje desde Argentina al “" Tren de la Poesía de Pablo Neruda año 1998, invitada por su sobrino nieto "", escritor bernardo reyes.

Ha presentado en España en el año 2004 , en los jardines de Méndez Núñez ,en Feria Internacional del Libro en la ciudad de la Coruña España."" algunas de sus novelas ""Amor Migrante"". Novela en español y gallego, ""Transgresión "", novela "" La Isla de Galo y..."", novela ““ Luz Cámara... Acción "", ensayo guion; en español y gallego.

premios: Poesía Jorge Luis Borges 1997, Río de Palabras"", poesía y cuento  de solidaridad social OMHS año 1999, del centro chileno Bernardo de O'higgins. del CONADEPA, del Centro de Letras San Telmo, de la Asociación Ecuatoriana entre otros. Actualmente se dedica también a producción y dirección teatral,  llevando sus obras también al interior del país. Fue reconocida en el año 2018 y 2019 por la universidad Esteban Lugo de Posadas Misiones, por su actividad cultural, realizó allí también la presentación de sus 24 novelas llevándolas a Posadas Misiones. Itapuá.  Encarnación y Asunción de la República del Paraguay. Obtuvo el premio de Sade Nacional Sede Gualeguaychú 2019 y Premio de la Musa y de la Manzana. Y en el senado de la nación en Buenos Aires, Argentina, recibió el premio Día de la Mujer Destacada entregado por la República de Chile en Senado de la Nación Argentina con su cónsul en nuestro país. Libros más destacados:

El Regreso de Eva novela edit. Ciber Book y Río de Palabras Cuento y Poesía.  "" La Felicidad de Amar "" poemario edit. sagitario. Amor Migrante novela español y gallego, La Isla de Galo y... Transgresión,  Yolanda Ker; Una Mujer De Nuestro Tiempo, Turismo Sexual ( sobre el abuso sexual de l@s niñ@s en el mundo, Luz Cámara Acción  ( español y gallego)   solos y solas. com. Trasplante. Premio Marruecos.  y Celeste Morena. UNA historia de amor diferente premiada en España segunda edición. Todas estas últimas son editadas por el sello de Los Cuatro Vientos junto edición su novela cumbre" El Sastre De Lugo " va en la 3ª edición. Stella Maris Latorre escritora argentina.

 

 

FANTASÍA

 

Como un barrilete de colores

hacia el cielo voló mi fantasía

me sentí flotar sobre una nube

y me dejé llevar en suave brisa.

Oí el silencio, en el silencio mismo.

sentí la paz inmensa de infinito.

Todo el haber vivido fue un instante,

ante la eternidad es un suspiro.

Y me quise quedar en las alturas,

no volver al bullicio de la tierra, 

con su envidia, su odio, su amargura...

quedarse a morar en las estrellas.

Pero aquel barrilete de colores

se fue desdibujando con los días

y con él se fugaron esplendores,

plegó sus alas mi simple fantasía.

Estoy despierta ... he de seguir la lucha.

La vida me dio el grato sentir de las esperas,

el soñar y vivir de fantasías...

Serán siempre locuras de poetas.

Pero en ellas me amparo me sostengo,

me identifico en aromas de poesía

qué sería de mí sin la bohemia,

si es el bálsamo de paz para mi vida

y son mis sueños; como el sueño mismo,

flotar en áureos novedosos

prismas,

que al expandir al aire sus

olores...

Es arco iris de la vida misma.

no quiero despertar...

sueño despierta

y en cada uno estás tú, hombre querido

andariveles paralelos fueron...

el dulzor de tu vida con la vida mía.

 

 

UNA HISTORIA MÁS...

 

Quiero una historia mía

perdurando en el tiempo.

Señalaré en el mapa

feliz de mis recuerdos,

los puntos cardinales

de mi vida y mis sueños.

Buscaré sensaciones

que estremezcan mi cuerpo;

y arrojaré la inercia

invasora del tedio.

Quiero escribir mi historia,

una más! muy adentro,

los recuerdos me mueven

con impulso violento.

Yo conocí el amor...

dibujaron mis besos

los labios de aquel hombre

único en mí recuerdo.

Conocí la perfidia,

la mentira,  y aún tengo

tatuada en mi carne

la violencia del tiempo.

A dónde va la vida?

A donde van los sueños ?

Mi historia es como tantas

alfa, omega, y misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario