sábado, 22 de octubre de 2022

DOLORES LOYZAGA

 



María Dolores Patricia Loyzaga Martín, es hija de una saga de artistas emigrantes de la ciudad de Granada, que, sobre los años 50 salieron de España rumbo a Venezuela, donde ella nació el 17 de agosto del año 1958 en la capital Caracas.

Desde niña le gusto inventar historias y escribirlas, el primer libro que leyó a la edad de 6 años fue Mujercitas, el cual le inspiró a seguir escribiendo historias.

Estudió Biología Marina en la universidad de Oriente del Estado de Nueva Esparta (Isla de Margarita), llegando a terminar solamente la Diplomatura pues tuvo que venirse a España, tierra de sus padres,  por problemas de salud de su madre.  Después de estudiar varias cosas entre ellas un master, decidió seguir escribiendo como entretenimiento llegando a publicar su primer libro titulado “Y todo… Gracias a ti” dedicado a su padre quien estuvo siempre animando a Dolores a seguir escribiendo, sin olvidar nunca a su madre que entre bambalinas la apoyaba.

Ha pertenecido a la Unión Nacional de Escritores, colaboró con el equipo de redacción de la revista cultural Hércules, dirigió y presentó en programa de radio “La cultura al Sol” emitida desde radio Sol en Los Barrios, provincia de Cádiz. Colaboró en el programa de radio “Todo Arte” dirigido y presentado por Carmen Sánchez Melgar, en la localidad de Manilva (Málaga) y posteriormente entre las dos dirigieron y presentaron el programa “El Periscopio” desde los estudios de la Voz del Residente en Sabinillas perteneciente a Manilva.

Ahora está preparando un poemario, en cual contiene a parte de sus poesías, las acuarelas de su hermano J.M. Loyzaga a las cuales ella le ha escrito poesías inspiradas en las acuarelas, así como acrósticos en los que se ve el nombre de los cuadros.

Su último reto, que está próximo a finalizar, es una mini novela basada en hechos reales, aunque no propios, mezclados con su fantasía innata.

Esperamos que aquí no acaben sus escritos.

 


AGONÍA.

 

Veía como se moría

Como la vida se le acababa

Como una pavesa encendida

Que poco a poco se apaga

Como la mar se tranquiliza

Tras una tormenta agitada.

 

Tomó mi mano y me dijo

Te quiero mucho, hija mía

El corazón se me aceleraba

Los ojos se me humedecían

Pero aquel fue el “te quiero”

Más hermoso de mi vida.



BRISA

 

Brisa que tejes en sus cabellos

Trenzas enredadas de recuerdos

Pasión, locura, celos

Tráele la cordura de nuevo.

 

Brisa que revoloteas por su cabeza

Llévale el mensaje del amor

Amor que tuvo por todas las cosas

Amor que un día

Bañó su corazón.

 

Brisa que navegas por las nubes

Brisa que vas por el cielo y el mar

Lleva las olas de espuma blanca

Olas que están bañadas de sal.

 

Brisa que jugueteas con el prado

Inundado de verde y amapolas

En tu juego arráncalas todas

Envuelve de rojos y suaves pétalos

Su cuerpo y sus sueños sin demora.

 

Brisa atraviesa su alma

Llenándola de amor.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario