sábado, 22 de octubre de 2022

ISABEL MARÍA CAÑUELO “LARISA”

 



Mi nombre es Isabel María Cañuelo como alias adopté hace mucho el nombre de Larisa. Nacida en Cádiz en 1950.

Siempre me gustó leer. Cuando tenía 10 u 11 años fue cuando empecé a escribir cuentos, basados en las historias de una niña llamada Isa eran como un reflejo de mí misma, yo tenía mucha fantasía e imaginación,  pero  perdí todo lo escrito junto con muchos poemas en una mudanza quedando solo un par de ellos entre los libros posiblemente a la espera de pasarlos a limpio. Luego unos años más adelante empecé a escribir poemas o lo que sea como yo decía y es lo que hago hasta la fecha y en algunos casos escribo vivencias o pensamientos, no sé cómo llamarlos.

Hace unos años por Facebook conocí a unas personas maravillosas escritores y poetas, les dije que me encantaría ir de oyente a una tertulia, pero de oyente nada me hicieron leer lo cual me avergonzó bastante pues jamás lo había hecho y desde entonces solo me pierdo alguna por motivos ineludibles. Mi recorrido es muy corto.

Colaboro en:

Tertulia "Puerta abierta a la imaginación" de par en par.

Revista: Azahar

Encuentros: Poetas de ahora

Colaboré un tiempo en la Revista: “Cádiz la Mar de Interesante”

He colaborado también en varios actos como por ejemplo en La Velada Poética. Día del Medio Ambiente en el Parque Genovés. Quedé finalista en el “XXVI Certamen Internacional De Los Cuatro Vientos-Poesía y Narrativa Breve- Continuidad de las Voces 2012 en Argentina”. Colaboro en la Revista “Desde MI Azotea” Creada por Tertulia  “Puerta abierta a la imaginación de par en par. Tengo un solo poemario “Mar de Sentimientos”. Sigo escribiendo cuando los sentimientos así me lo indican y espero seguir haciéndolo hasta que el pulso me tiemble pues independiente de si lo hago bien o mal es algo que necesito hacer.



QUE BELLA ES LA NOCHE

 

Que linda se ve la noche

con un cielo plagado de estrellas

sin luces que le estorbe,

ya sea en la playa o en el campo

que bella es la noche.

Recuerdo aquella en que tendida

en un mar de hierba, miraba tu cielo

no quería cerrar mis ojos

ante tanta serena belleza

que me hacía emocionar.

No quería pensar en nada

solo admirarte, dejándome llevar

no había luna, solo estrellas

Infinitas estrellas, grandes, pequeñas

algunas se desvanecieron

otras más bonitas estarían por llegar.

La belleza de esa noche

Nunca podré olvidar,

a mi alrededor la oscuridad

pero en el cielo las estrellas, brillaban

regalándome, algo parecido a la eternidad.

 

 

 

 VUELVE A SONREÍR

 

Vuelve a sonreír de nuevo

aunque quede dolor en tu corazón

vuelve a sonreír.

no mires atrás y se feliz.

esa mochila en su día pesada

hoy ya casi liviana,

puede que aun te pese un poco

aunque así sea, vuelve a sonreír.

Dile adiós a toda tristeza

despeja tu mente

limpia tus ojos de lagrimas

vuelve a sonreír.

Vuela, deja tu alma

recorrer senderos de paz

dando amor y recibiéndolo

y sobre todo, vuelve a sonreír.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario