sábado, 22 de octubre de 2022

ANTONIO LUCENA

 



Antonio Lucena Vera es natural de Algeciras. Pertenece al Ateneo “José Román” de Algeciras donde ha ejercido varios cargos, a la agrupación “José Luis Cano” y al Ateneo “Blasco Ibáñez” de Valencia. Tiene numerosos premios a lo largo y ancho de la geografía nacional, como el 3º Premio de relatos del Ateneo “Blasco Ibáñez” que le valió recibir la insignia de oro de dicha institución y muy diversas publicaciones de relatos, poemas, artículos periodísticos y ponencias a nivel comarcal, autonómico y nacional. Ha ejercido numerosos cargos en la lucha contra la enfermedad mental, sobre todo en Feafes Andalucía. Entre sus publicaciones destacan Hojas blancas sobre sobre hojas secas, junto con Juan Emilio Ríos Vera y la colección de relatos Del sueño y el ser. Ha participado en numerosas antologías de narrativa y poesía a nivel nacional. Tiene en imprenta su próximo libro “Miedo y pecado”, relatos de Ciencia Ficción y terror.

 


PLAYA

           A José Luis Cano

 

Y estaba

tan sola

que le decía

ola hola

a las olitas

del mar.

Y le decía

Hola ola

Cuando venían

Y ola hola

Cuando se van.

 


APRENDIERON A MATARME

 

Aprendieron a matarme.

Yo aprendí a morir.

El primero en morir

es el poeta.

La caja cerrada

quieta.

La tierra me acoge.

La tierra aprieta

mi alma.

Y como un vampiro

la luna me despierta.

Y el cuerpo resucita

la sangre me alimenta.

¡Dios me abandonó!

Solo, sola.

La poesía y el poeta.

Y yo.


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario