sábado, 22 de octubre de 2022

FINI MARTÍNEZ

 




BIOGRAFÍA

 

Nací en el sitio exacto,

en una familia de arte

donde una canción de cuna

fue mi primer poema,

mis sueños

seguían el compás

de los versos.

 


EL TESORO DEL PIRATA DE LA TORRE CUADRADA.

 

Abuela ,

he soñado que un pirata

me regalaba un tesoro,

acompáñame a buscarlo

me dijo que estaba cerca,

ponte tus zapatos cómodos

yo me llevaré mi pala

con la que juego en la arena

te ayudaré en el camino

por si acaso te tropiezas,

también cogeré la espada

que me hiciste de madera

esa que corta los miedos

si la noche está muy negra,

cuando lleguemos al sitio

no hables alto que no sea

que el pirata se despierte

y quiera tener pelea,

¡Vamos deprisa que es tarde

y ya baja la marea!

Abriremos los cerrojos

empujaremos la puerta,

pero….

Aquí no hay nada

ni nadie….

Cuatro paredes muy viejas

y encima huele tan mal

que mareítos me entran.

Vuelve el nieto pensativo

con su espada de madera

la que va cortando miedos

la que recorta tristezas,

vuelve el nieto pensativo

me da la mano y la aprieta

y me dice a voz en grito

¡Para que quiero tesoros

si mi tesoro es mi abuela!

 

 

EL TIEMPO

 

Hace tanto que ya no me hablas,

te dejé escondiendo los presentes

debajo de mi risa

y me encontré con la cama revuelta,

no pude reprocharte

que fueras el ladrón de mi camisón blanco

o de tantos encajes deshilachados de sueños,

pero te quería tanto

que busqué a diario algún recorte

con las fotos quebradas,

el color de las sombras que dejaron los besos

y las fechas tachadas allá por los paisajes,

 

Un día te llevaste el olor de mi madre,

Los abrazos de un hijo

y los ojos cerrados de mi amante.

 

Aún así le perdoné la vida

a mis recuerdos.

 

 


1 comentario:

  1. ¡Qué poemas más entrañables y más bien hechos...! Felicidades, poeta.
    Un fuerte abrazo 😘 M.Jesus

    ResponderEliminar