sábado, 22 de octubre de 2022

BELLA ORIA

 



Bella Oria (Lepe, Huelva, 1996) es licenciada en Periodismos y Relaciones Internacionales y tiene un máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación. En su andadura profesional, apenas iniciada, ha colaborado ya con Vanity Fair España, Nestlé, Lightouse Agency y Craft España. De alma viajera y emprendedora, además de amante de la literatura desde corta edad, ha encontrado en la poesía refugio y salida a todo lo que le sucede. Su primer poemario se titula Todo cuando me inspira(s), publicado en noviembre de 2020 por Valparaíso Ediciones.

 


¿QUIÉN COMPRENDE EL IDIOMA DE LA NO VIDA?

 

En la lejanía se confunde su voz con la de un extraño.

Mi cabeza no sintoniza la melodía desde hace tiempo

y uno de mis mayores miedos me acecha.

 

Camino entre rostros desconocidos,

el paisaje me abruma,

todo me dice cruelmente que no puedo reconstruirle.

 

Me propongo inventar un nuevo idioma,

pero escondido en la más absoluta cotidianidad

encuentra formas extraordinarias de dirigirse a mí.

 

Y pese a la complejidad del lenguaje que utiliza

para comunicarse, le entiendo o, al menos,

le intuyo la intención.

 

Descifro su mensaje,

aparentemente pasivo e imperceptible,

a mi alrededor.

 

Desdibuja mi preocupación

y, sin necesidad de palabras, me dice:

sigo aquí, no te he olvidado.

 

 

 

 DAÑO COLATERAL

 

Quería borrarte de mi piel y que desaparecieras

de una vez por todas,

 

pero eso supondría

acabar con otras huellas

que no duelen tanto como las tuyas

 

y que son las últimas

de abrazos que me dejaron sin aliento.

 

Te quedas para siempre.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario