viernes, 21 de octubre de 2022

JUAN PAN

 



JUAN PAN GARCÍA nació en 1943 en Algar, uno de los pueblecitos blancos de la sierra de Cádiz, donde pasó los primeros años de su infancia.

Estudió el Bachiller y Formación Profesional en Málaga, y en 1962 emigró a Francia, donde estuvo 9 años. Y 1 año en Sudáfrica en tiempos del Apartheid.

Pertenece a los grupos de poetas: Poetas en Red, Poetas de Ahora, Utopía de las Artes, Poetas de Bailén, Poetas de Sierra Morena y Poetas Andaluces de Ahora. Con todos ellos ha participado en encuentros poéticos y en sus respectivas Antologías poéticas.

 Jubilado desde 2006, dedica su tiempo a escribir en sus blogs “El rincón de Juan Pan” y “Gritos del alma silenciosa”

A leer y publicar en Facebook, casi a diario.

A la Pintura y el dibujo, a la Fotografía,

A la Poesía y Narrativa.

Fruto de estas últimas aficiones son las siguientes obras:

En 207, publicó su primera novela, «La pista del Lobo», que narra el secuestro de un niño por un grupo de maquis en 1949. Una trama basada en hechos reales.

En 2014 publicó su libro «Castillo Viejo y otros relatos», un conjunto de 17 relatos de aventuras, amor y misterio.

En 2015, presentó su tercer libro, «El amargo sabor de la miel». Es una obra que entra dentro del género de novela negra.

En 2018 ha publicado tres libros: la novela «Carretera y manta, memorias de un emigrante español retornado», el poemario «A corazón abierto», y el libro de relatos «Los cuentos del abuelo».

Todos sus libros se pueden adquirir en Amazon escribiendo en Google: “Libros de Juan Pan García” ¡Gracias!



COMO ANDALUCÍA NO HAY NÁ

 

Residía yo en Valencia

Y desayunaba café y magdalenas

¡Ay que pena, qué pena!

Juanillo ten paciencia.

 

Trabajaba yo en Madrid

Y al bar yo me bajaba

Café con porras desayunaba

¡Ay cuánto pienso en ti!

 

¡Ay que pena, ay que pena!

Lejos de mi Andalucía

Mi corazón se encogía

Sufriendo mi condena.

 

Trabajando en Salamanca

Sin saber qué desayunar

¡Ay mi tostada, cuánto me faltas!

Café con leche y un croissant.

 

¡Ay que pena, ay qué pena!

Qué triste vivir lejos de ti

Mi Andalucía querida

Sin ti me siento morir.

 

Por fin desayuno en El Puerto

Café con leche y media tostá

Con aceite virgen extra de oliva

O manteca colorá.

 

¡Qué alegría, qué alegría!

Disfrutar del Sol y el mar,

de mi gente, del papeo sin igual

En mi bonita Andalucía.

 

 

  

LA VIDA...

 

 Da más vueltas que una noria,

cuando el amor llama a mi puerta

llega otro más joven   se lo lleva

¡Vuelve a repetirse la historia!

 

Aquí estoy cruzado de brazos

ya no se ni lo que voy a hacer

si pegarle al tío un guantazo

o esperar a que él me lo dé

 

Y ella se ríe a carcajadas

de verme a mí en ese plan

 

"No te preocupes, cariño,

que ese tipo pa mí no es ná.

Que yo solo te quiero a ti

y ese tipo es un anormal"

 

No sé yo si eso es verdad

o el poquito pelo que tengo

a mí me lo quiere tomar

con mucha gracia y salero

 

¡Si apenas habla conmigo

 y con él no suelta el chat!

 Yo juro que si me deja me...

Bueno, no vayamos a jurar

 

Me ha tocado a mí,

¡que le voy a hacer!

si ella prefiere al otro

¡Pues que se vaya con él!

EN FIN, LA VIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario