sábado, 22 de octubre de 2022

BELÉN POSE

 



Belén Pose (Sevilla, 1983). Trabaja como locutora y presentadora en RTV Manilva desde 2004. Amante de la literatura, es también aficionada al séptimo arte.

Entendiendo la escritura como una forma de expresar las emociones, no fue hasta el pasado año cuando decidió dar a conocer sus escritos, ganando el I Concurso de Poesía con motivo del Día de la Mujer en Manilva.

Gracias a su participación en este certamen, ha formado parte de la I Antología de poetas manilveños Raíz de verso.

Desde muy joven comenzó a interesarse por los viajes como medio de descubrir diferentes culturas. Fue a raíz de varias escapadas a Canadá cuando dio el paso de estudiar francés con el objetivo de ampliar sus formas de comunicación.

Dedica sus momentos de ocio a la naturaleza, donde encuentra refugio e inspiración para sus poemas y otros géneros literarios.

 


PALABRAS VACÍAS

 

Aquí me hallo.

Entre luces y sombras

siento que la vida

se escapa entre mis manos.

¿Acaso no lo ves?

Me cegaba el deseo de la ilusión

compartida.

Aún soy capaz de sentir tu sabor en mi boca,

tus labios recorriendo,

ansiosos,

cada parte de mi cuerpo.

Y te creí.

Cuando gritabas tu amor,

suplicando a mi corazón,

 herido,

que te acogiera.

Y lo hice.

Llené el vacío con tus palabras.

Piel contra piel.

Y desperté.

Ahora, me descubro siendo capaz

de ver brillar las luces.

 

 

JUNTO A TI

 

Se obliga a sonreír,

a mostrarse completa

cuando se encuentra

deshecha.

Ni siquiera las lágrimas

acuden a sus ojos.

Los sueños a los que se aferraba

dejaron de tener sentido.

Acaricia lentamente

la rosa que él

le entregó.

Sus promesas se desvanecen.

Deja de sentir

el áspero tacto

de sus manos.

Un rayo atraviesa el cielo.

Toca, suavemente,

su abultado abdomen.

Jadea sobresaltada.

Una patada.

El amor la inunda mientras

la tormenta amaina.

Un nuevo comienzo

está por llegar.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario