sábado, 22 de octubre de 2022

IGNACIO DÍAZ GALÁN

 



Ignacio Díaz Galán nace en Madrid en mayo de 1983, residiendo en Estepona (Málaga) a partir del año siguiente. 

 Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga desde el año 2008 y actualmente ejerce como abogado.

 A los dieciséis años comenzó a escribir sus primeros poemas al hilo de los albores del amor. 

 En 2004 ganó el primer premio de poesía de la UMA.

 Ha escrito poemas, relatos cortos, ensayos y obras de corte filosófico.

  En el año 2010 publica con la editorial Zeppelin “Veinte poemas

y trescientas sentencias”; en 2020 ve la luz el libro de poemas El corazón del agua y en 2022 publica La brevedad, libro de frases poéticas. 

 Siguiendo la estela de pulir mucho y publicar solo lo más valioso ha seleccionado estos dos poemas con la aspiración de que estén a la altura de la presente antología.



LA FIESTA DE LA VIDA.

 

Huyendo de las flores

y de su aroma

fui a festejar con el sol

La fiesta de la luz.

 

Dejé atrás el camino,

pintado de amapolas,

y me encontré con tus ojos

en sueños de dunas.

 

No supe aventajar al silencio

poniendo una palabra en mi boca,

mas supe adivinar en su cuerpo

al corazón de la luna.

 

 

LA ESPERA

 

Me sentaré a esperar.

La tarde comenzará a arder, cálidamente,

como un sol que se apaga en sus propias lágrimas.

 

Tendré ritmo.

Llevaré conmigo la música de los trigos.

 

Adormeceré al mar.

Tendré la constancia irregular

de las incansables olas.

 

Volveré al sur;

allí donde la luz duerme plácidamente

bajo la antorcha de lo infinito.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario