viernes, 25 de octubre de 2019

ADRIAN DE LA MATA - VOMITRONIC



Adrián de la Mata, conocido artísticamente como Vomitronic, gaditano del 88.
Autor del poemario "Equivocarse es importante" (2014, Ebediziones) y "7" (2019, autoedición).

Community manager de profesión; profesor y musicoterapeuta de formación.
Coordinador y presentador de Poetry Slam Cádiz, además de colaborar en múltiples proyectos musicales y poéticos.

Con un gula atroz por aprender, fluir y ser feliz.


+ NO TE LO DIJE

El otro día me encontré con una amiga de toda la vida,
y lo típico patatin patatan y me animé a decirle que:
Hay una curva que unía tu sonrisa y la mía,
una valentía en tu clavícula
la que no atreví a sentir con la mano vacía.
(Y ella asentía)
Siempre me encantó de ti,
la raíces de tus límites,
la onda expansiva de tus posibles
e imposible no sentirte.
Intenté quitar la sal al mar
y me convertí en salitre,
intenté hacer fuego de las cenizas
y me quedé con cicatrices.
Estoy triste porque un día quise
y no me quisiste
como quien olvida lo que exige
que le quites alfileres
a ese muñeco de sentir cómplice
de quien vive, vibre y libre
de hilos que lo manejen
de hijos que tejen sonrisas para siempre.
Para siempre, el tiempo sigue
como tu, sin mirar atrás
y Laura Pausini no me para de cantar
pese a todo no todo pasa
ni por pesado ni por el lodo,
solo, con un odio sordo
y mudo con un nudo en la garganta
me leí tus cartas,
y aún me tiemblan las palabras,
recordando cómo crucificas con miradas,
cuan do el dolor s e hace normal,
y mi almohada se seca con soñar.
Me arden los besos de buenas noches,
los brindis de caricias,
las bilis de alma rota,
tu vestido de novia, nuestra boda, mi equilibrio,
me duele todo eso, porque nunca lo tuvimos.
Y hoy, como amigo, suicidamente feliz
no tengo camino para huir, el camino huyó de mí.
Nunca te propuse dibujar el disfrutar,
a nadie disgustar y que pudieras degustar
mi pasado presente, mi futuro inexistente,
o mi extraña secreta forma de quererte
porque soy, ese cobarde ausente,
como verano y nieve,
ese cobarde que esperó a decirte
lo que ya no siente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario