jueves, 31 de octubre de 2019

PACO VELÁZQUEZ




Pertenece a los grupos literarios POETAS DE AHORA, OLIVERSANDO e INDOCENTES. Maestro gaditano, publica poemas en revistas como “Indocencias”, “Impresiones”, “Azahar”, “El Ático de los gatitos”, “Grito de Mujer” y “Pléyade”, y en diversas antologías de varios autores: "Autores docentes de la provincia de Cádiz", “Escritos con tiza”, “Enreversados”, “Poetas Andaluces de Ahora”, “Poetas de Ahora”, “Poetas en Red” y “Poetas de Sierra Morena”. Ganó el I Premio de Poesía de Paterna de Rivera, el II Premio del Concurso Internacional de Poesía de Buenos Aires (Argentina), en 2018. Asimismo, el II Premio de Sonetos del mismo concurso en 2019 y la primera mención especial en la modalidad de Cuentos;  y un accésit, junto con varios indocentes, en el V Concurso de Poesía de Herencia, con "La arroba en el Parnaso". Publicó el libro “EL NONO” y el poemario “DIVAGACIÓN NOCTURNA” y otros dos infantiles “REBELIÓN EN LA ESCUELA” y “REBELIÓN EN EL ZOO”, ilustrado por Lola Fontecha, con quien acaba de publicar “DE MAR A MAR.

Tiene un blog: “Ojos de luna”, http://ojosdeluna-pacovelazquez.blogspot.com. Ha participado en recitales y encuentros poéticos por Andalucía: “POESOHAIL”, “Cien mil poetas por el cambio”, “Poetas en Red”,  “Poetas de Sierra Morena”, “Poetas de Ahora”, “Un verano en Bornos”, “Cerdopoética”, “Ruta Poético-Botánica Parque Genovés”, “Versos con destellos”, “Café la vida”, “Cata del aceite”, “Ruta Piel de Atún”… También ha participado en programas radiofónicos.

Es creador y organizador, junto con la poeta jiennense Lola Fontecha, de la tertulia mensual “PUERTA ABIERTA A LA IMAGINACIÓN” y del “ENCUENTRO POETAS DE AHORA” (I, IV, V, VI y VII), coordinando con ella sus respectivas antologías. Además, ellos fueron los principales impulsores de la creación del RINCÓN DE LA POESÍA en el Parque Genovés de Cádiz.



MORIR EN TU ARDIENTE PECHO DE ARENA


Permíteme asomarme a ti. Espérame.
Espera un poco, voy a acomodarme a tu lado,
junto a tu ardiente pecho
blanco, suave, aplaterado,
que reposado se desliza
entre mis dedos de amor.
Bésame todo mi cuerpo,
yáceme, sedúceme, abdúceme.
Embriágame, perfúmame de sal,
rodéame los músculos,
mis brazos, mis muslos…
Fráguame mi tersa piel,
para desinhibirme en tus rocas.
Voy a respirar profundamente
tus sedosas y delicadas algas…
que llenan de sal mi boca.
Y tú conmigo, mímame
dame unos gramos más de vida.
Bésame con tu espuma y tus lamentos, relámeme.
Bésame con tu pasado y tu futuro.
Bésame con los siglos, con los sinos.

Que quiero renacer a tu belleza
y lamerte las heridas sin control.
Que quiero amarte y sentir tus pesares,
vivirte eternamente envuelto en tus fragancias.
Que quiero gozarte retozando en ti
y llenarme de tus placeres ilimitados,
para alcanzar el éxtasis salino.
Dormitarme en tu idílico regazo marino,
en sosegado arabesco de Debussy,
en traviesa flauta travesera de Vivaldi,
en reflexivo y exultante concierto de Aranjuez,
relajado y vivo.
Que quiero morirme a ti ceñido,
enlazado a tu mirada virgen.
Morir en ti, mar de caleta,
que me amamanta de sinfónicas oleadas,
a llamaradas de sol y de agua.

Oh, Caleta, breve y quieta,
permíteme morir en tu pecho de arena,
con tus luces y tus deseos,
con tus voces y tus amoríos,
con tu talle que me enrabieta,
con tu alma de mar terrena
con tu sílfide silueta.

Oh, mar de mar. Mar de Caleta.
Oh mítico atlante que besaste mi playa,
llévame a tus orillas,
a tu hermosa isla de Falla,
que sea mi partida gloriosa
desde las incólumes columnas
y me acoja Poseidón en su templo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario