sábado, 26 de octubre de 2019

PEPA FERNÁNDEZ



Pepa Fernández. Nace en Málaga un tormentoso día de noviembre.
Firma sus escritos como MAPEPA.
Trabaja en la Universidad de Málaga como personal de administración y servicios.
Siempre le ha gustado escribir. Empezó con relatos cortos y hace unos cuatro años comenzó a fluir la poesía. Se considera una neófita en este tema, pero con muchas ganas de aprender.
Tiene dos relatos premiados:
Primer premio del colegio de adultos Al-Andalus por El Árbol Herido, 1992
Segundo premio del Instituto de la Mujer por la Soledad de Elsa y María, 1993
Ha participado en recitales poéticos en Málaga, en el II Encuentro Poesía entre Olivos en Periana, en el VI Encuentro de Poetas de Ahora en Bornos, en el III Encuentro Internacional y Premio de Poesía “Ciudad de Cabra”, en el festival de poesía de Málaga Irreconciliables, en la I Gala benéfica para la investigación del cáncer organizada por la Facultad de Medicina de Málaga y participa todos los años en los actos del día del libro organizados por la biblioteca de dicha facultad. Forma parte del grupo PUMA, grupo de poesía de la Universidad de Málaga.




A MIS HIJOS
Dulces ramas brotan
de mi tronco infinito.
Fértiles simientes
de mi vientre abonado.

Como el río fluye
su amor por mis venas.
Sanando heridas
que son mi condena.

Manantial eterno
de agua bendita.
Caudal desbordado
que refresca mi alma.

La luz de sus ojos
Iluminan mis sombras.
Pintando de cálidos
dorados,
mi paisaje interior.

Son mis hijos, la esencia
Inmortal
Que dejo en la tierra.
La savia que me perpetua.



ALCORNOQUE

Tu desnudez altanera
insolente ante la mirada,
sorprende a quién te observa
majestuoso en la dehesa.

Despojado de tu manto.
Al aire tu marrón enagua,
con la que se arropa la piara,
agradecida por tu savia
                                derramada.

Plantado en la cumbre.
Soberbia tu estampa.
Tus brazos alzados al viento
en plegaria inacabada.

Ansiando recibir la luz
que se aleja en el ocaso.
Ofreces al mundo la vida
que por tu talle resbala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario