domingo, 20 de octubre de 2019

RICKY CARPENTER


Su relación con la música viene marcada por sus inicios en Cádiz perteneciendo a finales de los noventa a los primeros movimientos hardcore punk en Andalucía. Bandas como Wont be the same, the amazing Skullmonkeys y carne lovers marcaron sus primeras relaciones con la música.

Estudió jazz y música moderna en Cádiz y la inquietud lo llevo a Jerez y Mallorca, donde compaginaría  y continuaría sus estudios musicales como autodidacta. Ya instalado en Mallorca inicia estudios de técnico de sonido, y dedica también sus espacios de tiempo como productor en el estudio can’ recò en Manacor (Mallorca). En aquellos años comienza su relación con Latinoamérica, instalándose entre Argentina y Mallorca trabaja como intérprete musical y paralelamente inicia el proyecto El Hombre gris, un dúo artístico en el que con el rap como eje central desarrolla todos los conceptos musicales de la banda, pasando del rock electrónico en su primer disco, a la canción acústica de autor en el segundo. Hecho que posteriormente marcaría sus inicios en solitario.

A finales de 2011 decide instalarse definitivamente en argentina y conforma los siguientes años de su vida compaginando clases, conciertos y diferentes proyectos de investigación musical.

De vuelta a Cádiz, su ciudad de partida, prepara en solitario y como cantautor un proyecto llamado latitudes, compuesto en diferentes contextos y con influencias latín jazz y folk como eje central de un discurso en el que las letras reflexionan sobre el sentido de pertenencia, la soledad y el amor.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario