domingo, 6 de octubre de 2019

JOSÉ COLLADO ACEDO


Nací en Cáceres. Estudié bachiller superior .Soy poeta, pintor, actor y rapsoda y con 18 años fundé en mi ciudad una compañía de teatro con otros actores titulada Ol-Co. Actuando en el Teatro principal de Cáceres y por toda la provincia.


En la Fundación Cultural “Antonio Machado” de Chiclana durante varias temporadas representé mi obra original titulada “La Voz del Amor Brujo”. Esta asociación me nombró Director artístico para promocionar el Teatro y la poesía en la juventud.


Igualmente me designaron como jurado para los concursos de poesías, recité en la radio, participé en la “Semana Cultural Andaluza “en Chiclana con la asistencia de la Srª Vda. de D. Rafael Alberti.


En los Barrios, recité e hice entrega de los premios de poesías “Villa de los Barrios”.



En Conil actué con la colaboración del grupo de baile de “Carmen Guerrero”. En Cádiz recité en una charla taurina en la residencia de ancianos “Santa María del Mar” junto con un crítico taurino.



En Cádiz actué recitando varias veces en el Hogar de Mayores “La Paz” y en febrero del 2013 concursé el VII Certamen Literario “La Paz” obteniendo el 3º puesto. El mismo año recité en el Baluarte de la Candelaria con la presencia de la Srª Alcaldesa de Cádiz. En junio del 2013 me hicieron en Madrid un cortometraje donde pinto un cuadro al mismo tiempo que le recito.



El día 21-10-17. Organicé, dirigí y actué en Chiclana en un homenaje que les hice a mis amigos poetas fallecidos recientemente. En dicho evento actuaron bailarina, guitarrista, cantaores y poetas.


El día 14-12-17.En Cádiz. En el Hogar del Pensionista “La Paz” dirigí y recité el espectáculo “Y EL ARTE LLEGO”.


Actualmente, y desde los años 2013 y 2014, respectivamente, continúo con mis poesías y compañeros en POETAS AHORA y en la TERTULIA PUERTA ABIERTA A LA IMAGINACIÓN.



EL PIROPO DE MI VIDA

Como fotos hechas en blanco y negro
veo tus lindos recuerdos junto al mar.
Tu voz, entre las olas la siento hablar
en un suspiro lento, ¡Te quiero!

Y recuerdo donde me enamoré.
Fue en un teatro de Extremadura.
En mi camerino te encontré
y nos miramos con ternura.

Te pregunté por tu presencia aquí
con dulzura tu respuesta fue así.
Recordarte el piropo que de tu boca salió.
¡Me gustaría que fuera la madre de mis hijos!

Por este motivo estoy junto a ti.
Para recordarte tu promesa
De ese piropo que me dijiste a mí
Porque tus ojos me tienen presa.

Yo, tu presencia la eché al olvido
Junto a este piropo tan divino
Que aquel día mi corazón te dijo
Al mirarse tus ojos en los míos.

Este piropo nos marcó el destino.
Tú, fuiste la madre de mis tres hijos,
la vida y la guía de mis cinco sentidos
y compañera eterna de mi camino.


MI HERMANA, LA POESIA
(¿Es la Poesía Filosofía?)


Me llamo filosofía     
y vivo con mi hermana  la mayor  la  “POESIA”. 
Es la esencia de la vida 
y te aseguro que nunca está vacía.

Ella ilumina todo con amor y dulzura 
Le gusta recordar todo  lo puro y bello.
Todo el contenido  de  la tierra y el cielo.
Siempre  conmigo, su amiga la Literatura.

Habla siempre con la escritura y el corazón
y está llena de mi religión, de arte e iluminación.
Todo lo contrario que en su tiempo dijo Platón
Y aunque es mayor la aventajo con mi razón.

 Ella cuenta de amores durante toda la vida
 de penas de pasiones de locura y alegrías.
 Todo lleno de fantasía con amor y dulzura
 Las tres somos, poesía, filosofía y literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario