martes, 8 de octubre de 2019

ISABEL MARÍA CAÑUELO (LARISA)



Adopté el nombre de “Larisa” como alias literario,  hace mucho tiempo. Nací en Cádiz, en el año 1950.

Cuando tenía 10 u 11 años empecé a escribir cuentos, basados en las historias de una niña llamada Isa eran como un reflejo de mi misma, tenía mucha fantasía e imaginación. Más tarde empecé a escribir poemas.

Mi recorrido es corto, pero intenso.
Formo parte de la Tertulia "Puerta abierta a la imaginación" de par en par.
Colaboro regularmente en la Revista “Azahar”
Soy integrante habitual de los encuentros “Poetas de ahora”, siendo parte de la organización del mismo en el año 2016 y en este que nos ocupa.
Colaboré un tiempo en la Revista: “Cádiz la Mar de Interesante”
Participación en varios actos como por ejemplo en “La Velada Poética” y “Día del Medio Ambiente”, en el Parque Genovés.
Participación en  la I y II RUTA – POÉTICO BOTÁNICA en el Parque Genovés, en colaboración  con el Ayuntamiento de Cádiz en su departamento de Medio Ambiente.
Participante en la I Ruta del Atún en colaboración con  el Ayuntamiento de Cádiz en su departamento de Medio Ambiente. “Salvemos el Mar”
Participación en el Foro Libre de AV de la Laguna. Presentación de mi obra literaria  por  D. Antonio Anasagasti.

Quedé finalista en el “XXVI Certamen Internacional De Los Cuatro Vientos-Poesía y Narrativa Breve- Continuidad de las Voces 2012 en Argentina”.

Tengo editado un poemario “Mar de Sentimientos”.



Miedos

En mis noches de desvelos
te miraba dormir
qué guapo e indefenso
me parecías a mí.
Huía el sueño, miedo tenía
de desaparecer, de morir
sentía mis sienes arder
mi corazón alocado latir.
Te tocaba suavemente
con voz queda te decía
abrázame, fuerte cariño
que tengo miedo.
Con ojos velados por el sueño
me preguntabas ¿miedo de que?
si no pasa nada,
pero me abrazabas como te pedía.
Fuerte, fuerte te decía,
 tú con amor obedecías
así acurrucada en tus brazos
el miedo poco a poco desaparecía
y por fin el ansiado sueño acudía.


Si el sueño me alcanza

Si el sueño me alcanza,
esta noche quiero soñar bonito,
quiero soñar con un mundo en paz
un mundo sin miseria
sin violaciones ni guerras.
Quiero soñar con niños felices
las calles sin indigentes.
Quiero ver a las alimañas
sufrir en sus carnes el mal que hacen
¡Ojo por ojo diente por diente!
Lo siento mucho Gandhi
tu dijiste “Ojo por ojo
y todo el mundo acabará ciego”.
Pero a veces siento tanta rabia
y es tan  lamentable
 que ciegos debían de quedar
 tantos y tantos miserables.
Por eso si el sueño me alcanza,
esta noche quisiera soñar
con un mundo de fantasía,
mi propia fantasía
de paz y armonía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario