sábado, 19 de octubre de 2019

MARÍA CHAMORRO


María Chamorro Lara, nacida en Cádiz.

Perteneciente a:
Ateneo de Cádiz,: donde todos los segundos martes de cada mes participo con una publicación.
Unión Nacional de Escritores Españoles: en esta entidad he concursando y participando en sus actos.
Club de Letras de la Universidad (UCA) : con publicaciones en la revista literaria Speculum y la participación en diferentes lugares de la provincia, Jerez, Algeciras.
Poetas de Ahora: Encuentros en diferentes provincias, según el autor homenajeado, ej: Chiclana, San Fernando, Bornos y Cádiz.
Poetas Andaluces de Ahora: participación con publicaciones en; homenaje a Rafael Alberti. Pto de Sta. María. Moguer ( Huelva ) Juan Ramón Jiménez, Sevilla; Antonio Machado.
Poetas por la Paz: Rociana ( Huelva) patrocinado por el ayuntamiento de dicha localidad
Tertulia: Puertas Abiertas a la Imaginación, donde cada cuarto viernes del mes participo con mis poemas. Donde tuve la satisfacción de presentar mi primer poemario
Foro libre de cultura y las artes “ AA.VV. La Laguna”, siempre con la participación de mis escritos.
Participando en diferentes temas, ej; La mujer, etc..., en Diputación y Plaza Palillero
Perteneciente a MIPI: Movimiento internacional de Mujeres Poetas, Grito de Mujer, celebrándose en diferentes lugares como Madrid, Huelva, Algeciras, Portugal. Mi publicación se recopila en la Antología de dicho Movimiento,
Publicaciones en Tertulias como: Rayuela, Rio Arillo, Revista Voladas, Revista Poética Azahar, Tántalos, entre otros.
En grupos poéticos tanto nacionales como internacionales: Comunidad de Poetas latinoamericano, Iberoamericanos e Indoamericanos, realizando publicaciones en ellas.
Mi obra literaria: Seleccionada en 12 ocasiones en el Concurso Internacional: Diversidad Literaria con diversos temas como; Versos al aire, Poesía erótica y narrativa etc. Seleccionada en el II Concurso Internacional de Mario Benedetti.
Seleccionado mi Poemario, por Diputación de Cádiz el Proyecto Planea por mi Recital Poético Flamenco.
Participación en Iª y II ª Ruta Botánica del Parque de Genovés en colaboración con Medio Ambiente , Ayuntamiento de Cádiz y en la Iª Ruta del Atún colaborando también con Medio Ambiente.
Ganadora de uno de los tres premios “ Un Anfora” de la Asociacion de dicho nombre.


 “COSECHA”

Semillas de pensamientos, cosecha de sueños
sujetos éstos a cordel razonamiento
bajo pinzas de premisas
No es levante sino poniente
el que desbroza los sueños
y en hilo de madeja fina, teje vida
Brocado en medio relieve
dónde sobresale vergel
y entretejido a puño y mano
las constantes del deseo
Siembra de risas y felicidad, en felpudo astral
intento de sumergir cabeza en Universo
intento de sobrevivir
Sobresale la flor
que en rosa azul se torna
que a fuerza de querer, está ahí
ahí está, erguida y orgullosa
que de otra forma no puede ser
Tomó ella el color del cielo
cuando éste se protege de la tormenta
tomó la rosa el color azul
para cubrirse también de ésta
Esperar pacientemente el tiempo de siembra
dejar pasar la tormenta
para recoger, de los sueños, la cosecha



MI TIEMPO”

Dibujar sonrisas en tus pupilas
guardadas en baúl de deseos
y sin que éste se agriete, esperar felicidad
Ira, resentimiento, culpa...
mal ropaje que reviste maleta
donde se guardan las sorpresas
envueltas en serpentinas, tul, sedas y mareas
El anhelo de danzar
evitando el camino del dolor
sujeta a las aristas de las estrellas
mientras el solfeo cubre las nubes
que abrigan mis pies
Corre el tiempo
y mi mano se sujeta a la vida y de puntillas
voy caminando por el dolor, por la sinrazón
Se descuelgan las manecillas
oxidadas por la esperanza
se descuelgan las manecillas, me olvido del tiempo
olvidarme tengo
Quedo suspendida entre:
no acaba nunca y no pierdas la esperanza
en tanto, los días se van de la mano
se va el tesoro de mi tiempo
descontando éstos de la vida
        De la mano de los días, se me va la vida






No hay comentarios:

Publicar un comentario