domingo, 20 de octubre de 2019

MALIKA EL BOUZID CHERKI




Nací en Tetouán (Marruecos), Llevo años en España, actualmente vivo en Conil de la Frontera (Cádiz) Un pueblo blanco que me inspira por sus bonitas playas y paisajes, respiro aire y me relajo escribiendo los sentimientos que surgen de mi profundidad.

Actualmente escribo poesías en Español – Árabe. Colaboro en la revista azahar, y en varias revistas, he participado en varios encuentros poéticos como el encuentro: Poetas de ahora, en el Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer y en El primer encuentro de los poetas del Mediterráneo en Marruecos (Tánger). Tengo algunos poemas publicados en diversas antologías, soy miembro de la asociación: Mujeres del Mundo.

He publicado mi primer libro (DOS MUJERES AL BORDE DE LA ESPERANZA) En colaboración con María Sánchez Román, lo hemos presentado en la primera feria del libro hispanoárabe (Granada)
La poesía: es el estado sentimental que se trasmite a través de las palabras.





ATARDECER EN CÁDIZ

Tu mirada me transmite paz
entre el silencio de la tarde
y la tenue luz vivaz,
donde meditan mis sueños
colmados de alegría
y enredados en el crepúsculo,
donde aparece tu espíritu
en el resplandor del ocaso.
Empieza la sonata de la inspiración
y el laberinto de deseos,
con esencias apasionadas
donde refleja el atardecer
en el espacio marino,
con toda la belleza
en tu mirada,
se despierta mi sentido
y el libre pensamiento
para escribirte una melodía
sobre los hilos de ausencia.
Cuando la rojiza luz
empieza a cambiarse,
Me fascina tu mirada,
me transmite paz.





SUEÑOS DE PAZ

Duermo tranquila
sobre un remanso de flores,
escuchando mi canción preferida.
No quiero despertarme,
quiero seguir dormida
no hay nada mejor
que ver el mundo de las maravillas.
Quizá una esperanza
que me guía hasta allí.
Mis ojos se cansan,
mis lágrimas se derraman;
el duelo me mata
no puedo más.
Pido paz, sueño con paz
cada segundo, cada minuto.
¿Donde está la paz?
La paz solo está en mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario