miércoles, 23 de octubre de 2019

PACO MATEOS




Poeta escritor. Conferenciante. Nació en Lora de Estepa, Con la luna en Capricornio en 1953. Descubrió a Becquer a los catorce y Machado a los dieciséis desde entonces no ha parado de escribir. Paco Mateos es dueño de un lenguaje poético, luminoso y musical con marcadas influencias de los mundos y formas flamencas así como de la tradición andaluza. Pero quizás lo que mejor defina su ya larga y prolija producción poética sea la presencia constante de la poesía amorosa en toda su obra. El Poeta se ha consolidado como una de las voces más vigorosas de la poesía andaluza, participa en numerosos encuentros y recitales y la presencia de su voz poética es constante en las redes sociales. Poeta comprometido con su tierra y con la luz, solidario frente al dolor y las tragedias de su tiempo, pertenece al grupo de poetas de Sevilla, “Poetas por la Paz”.

Autor de: “Al Sur del corazón. “ “El Alba rumorosa” “Del color de las nubes “ ,“Las Cuatro Esquinas del Tiempo.” , “A la sombra de Abril” (Prologo de Rocío Biedma) , El lánguido candor de la rosa de Otoño” , “La Flor del deseo” y “La Venus del Jazmín” editada en mayo 2019 en Amazon.

Ha participado en las Antologías: Humanismo Solidario. Sevilla 2O14, II Encuentro Internacional de Úbeda. 2O15., IV  encuentro  de  Poetas  de  Sierra  Morena, Encuentro de poetas Andaluces de ahora en Moguer y NEcesarias PALabras. Madrid.

III Encuentro Internacional de Úbeda Junio 2016,  Antología de Poetas en red Priego de Córdoba, Noviembre 2016, Antología del Teatro Romano de Itálica, la Carbonería Feria del Libro de Bormujos, diciembre 2016; Poetas de Ahora Cádiz diciembre 2016

Poetas Andaluces de Ahora, “Haciendo caminos” Homenaje a Antonio Machado Febrero 2017. Antología Poetas de Sierra Morena V encuentro, Baños de la Encina (Jaén) Febrero 2017, A cien poetas en mayo en Vitoria (Mayo 2017), así como en la cuarta edición del Encuentro Internacional de Úbeda (Junio 2017). Poetas en red Valladolid, Poetas de Ahora, Chiclana,2017.

2018. poetas en red Badajoz y A cien Poetas en Mayo, Vitoria y Encuentro Internacional de Úbeda.V. En septiembre del 2018, en Rute (Córdoba) “CERDOPOÉTICA”, como poeta y conferenciante, con el tema “El cerdo Ibérico, literatura y dieta mediterránea”. En noviembre del 2018 participa en el encuentro “AZAHAR POÉTICO DE ALORA”.


PALABRAS

Las palabras traspasan, siempre
los umbrales del tiempo
igual que las hojas, en noviembre
quedan, elevadas, suspendidas
jugando con el viento
las hermosas palabras
flotando en un sueño
con ellas, los poetas
perdidos en los versos



DE VUELTA

Vendrás, con el último rayo de la aurora
con tu amor colgado en la solapa
con el brillo alado de tu risa, sin demora

Vendrás, radiante de alegría
con alguna lágrima suelta
y ese pellizco de melancolía

Que bonito es esperar
con los brazos, abiertos a la vida
que hermosura, soñar, despierto
amor, amor, que nunca se olvida

No hay comentarios:

Publicar un comentario