martes, 1 de octubre de 2019

CHELO TEXEIRA


Escritora, poeta y rapsoda, de Málaga. Estudios: Artes Aplicadas. Informática. 1 y 2 de árabe en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. Pertenece a varias Asociaciones: Círculo Cultural Bezmiliana, junta directiva. AMACA Asociación Mediterránea Africana de la Cultura y las Artes, Marruecos. Asociación Malagueña de Escritores AME, colaboraciones en los libros de poesía “Rebalaje”. Amiga del Liceo de Málaga. Utopía de las Artes, colaboraciones en las revistas poéticas y en el libro editado por la Asociación El Futuro es Frágil.

Participación en Antologías, Anuarios y Revistas Literarias, Revista PIEL en Argentina. Lecturas Dramatizadas: Bethune, Memoria Histórica, la desbandada de Málaga, en el punto de Información y Turismo de El Rincón de la Victoria. En 2017, 2018 y 2019 participación y organización de I, II y III Festival Nacional del Patrimonio Popular del Estrecho (M'diq, Marruecos) con la lectura de los poemas del maestro Ahmed Habsain y propios, invitada por la Asociación AMACA,nombrada Embajadora para el intercambio de culturas entre las dos orillas. Coordina los Encuentros Poéticos en Babel, a partir de una idea de Ana Becerra Ruiz, poeta y rapsoda. Colaboración en las jornadas de Fronteras de Sal 2018 y en la Antología Mano Entregada. Humanismo Solidario, presentada en el CAL. Voces Perdidas, de María Isabel Castro. Exposiciones con recitales poéticos.

II y lll Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Cabra y participación en las Antologías Poéticas, organizado por Rafael Luna. VI Encuentro Hispano Marroquí de Poesía, Antología Poética “Calle del Agua” homenaje a Mohamed Chakor, coordinado por Ahmed Mohamed Mgara. Homenaje a José María Lopera en Tetuán 2019 Antología De Álora a Tetuán. Intervenciones en tertulias en Radio Victoria y televisiones locales. Real State Radio, Argentina.

  

Escribiré versos
en los pétalos de las rosas,
para que cuando tus ojos los lean,
te acaricien,
como alas de mariposas.

Escribiré versos
en las orillas de los mares,
para que cuando sus olas los borren,
la espuma y la arena
los secretos guarden.

Escribiré versos
en las nubes de un cielo azul,
para que cuando la lluvia los difumine,
a su tiempo y con limpieza,
las verdades vean la luz.

Escribiré versos
en las hojas de un árbol perenne,
para que cuando llegue el otoño
todo esté bien atado
y el viento no se los lleve.

Escribiré versos,
en unos lugares u otros,
para que según el sentimiento,
unos queden para siempre
y los otros... que los borre el tiempo!


LLEGAN SUS BESOS
La lluvia me besó cariñosa...
al notar sus besos en mi cara
y en mis labios...
salió el sol radiante para mi...
Dibujada, me delata mi sonrisa
perfilada por sus besos,
que desde la distancia,
me llegaron con la brisa.
Los guiños del brillo del mar,
tiñen mis días de azules y miel,
reflejan mi ilusión en su ser
y mi piel, en su piel...
Besos que del interior llegan a la costa,
juegan con el reflejo del sol en el agua
y vienen a mi frescos y salados,
me hacen soñar despierta,
anhelando lo deseado...
Besos de noches besadas
de dulce descansar...
Besos de húmedo rocío
de mañanas dulces al despertar...
Besos de esperas tranquilas,
de bienvenidas alocadas...
Besos....de a ver si voy pronto...
y de despedidas lloradas...
Tu me esperas, voy...
Y si vienes...aquí estoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario