domingo, 13 de octubre de 2019

JUAN MANUEL LÓPEZ ENRÍQUEZ



Juan Manuel, que soy yo el de la foto,es natural de Bornos ( Cádiz), uno de los pueblos más bonitos de la provincia, del que dicen los poetas  que es " El Jardín secreto", al cual os animo a conocer. Soy profesional de los Medios de Comunicación, entre mis aficiones esta la de escribir, o como yo digo "dibujar pensamientos". He colaborado y colaboro en infinidad de publicaciones y muy activamente en todo los relacionado con las actividades culturales que se desarrollan en la Sierra, pero como esto no ningún currículum para una oferta de trabajo, sólo os digo que disfrutemos y hagamos disfrutar a los que nos gusta este "jaleo" , de lo que  en este libro se ha escrito y como tal queda para la historia.


                                 


                                                     HOY SALE EL SOL
                                                 ---------------------------------
                                         
                               
HOY SALE EL SOL,
LA BRUMA SE EVAPORA
SE ELEVA COMO UN FANTASMA;
TODO ES CLARIDAD.

EL PESO QUE ME OPRIME,
YA ES INERTE , CASI LIVIANO.
MIS PUPILAS SE DILATAN,
AL VER TU SILUETA.

EL CORAZÓN SE ACELERA
AL OÍR TU VOZ,
LOS GIRASOLES ABREN A TU PASO,
Y YO VUELVO A REÍR;

TU MIRADA ES UN RAYO
QUE ATRAVIESA  MI SER,
TUS MANOS SON SIERPES
QUE ME ENREDAN,

TU DULCE VOZ,
ES UN CORO DE QUERUBINES,
Y TU BOCA....TU BOCA;
ES MIEL DE AZAHAR;

NÉCTAR DIVINO
RESERVADO  A LOS  DIOSES;
JUGO SAGRADO
CUAL AMBROSÍA FRESCA.

ERES ESENCIA DE VIDA,
RAZÓN DE VIVIR,
SONRISA INCIERTA
POR LA QUE MORIR.

AFRODITA GRIEGA,
ISIS EGIPCIA,
VENUS ROMANA,
DIOSA INMORTAL,

FARO EN LA TORMENTA,
ISLA EN EL MAR,
OASIS EN EL DESIERTO,
ALGUIEN A QUIEN AMAR.

YA SALE EL SOL,
LA BRUMA SE EVAPORA,
SE ELEVA COMO UN FANTASMA;
Y ALLÍ ESTAS TÚ. 



                                                          LLEGÓ
                                                     ---------------


SIN ESPERARLO,
COMO  BRISA MARINA,
COMO AZAHAR EN PRIMAVERA,
LLEGÓ A MÍ;

COMO A HURTADILLAS;
CON SU PIEL SUAVE,
CON SU CUERPO MENUDO,
CON SU SOPLO DE VIDA,

 CON SU SONRISA FRANCA,
 CON SU VOZ SUSURRANTE,
  CON SUS OJOS OSCUROS
SOMBREADOS PARA HIPNOTIZAR,

SIN ESPERARLO,
ME EMBRUJO;
Y SIMPLEMENTE, LO SENTÍ...
....EN MIS MEJILLAS;

CON SUAVIDAD,
CON LA CARICIA DE SUS DEDOS..
CON LA COMPLICIDAD DE LA NOCHE.....
CERCENÓ MI VOLUNTAD,

UN  BESO,
UNA MIRADA,
UNA SONRISA,
... LLEGÓ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario