miércoles, 2 de octubre de 2019

EUSEBIO ORIA



Natural de Lepe y afincado en Algeciras, comienza su andadura al calor del movimiento cultural asociacionista local, en su ciudad de residencia. Más concretamente, el grupo Academus, desde el cual se inicia participando en la organización de eventos culturales. 

Desde entonces, reparte su obra por diversas antologías poéticas y revistas.
Recientemente publicó su primer poemario llamado "NÁUFRAGO EN UN MAR DE VERSOS".





RECUERDOS DE LA NIÑEZ
             
Llevar el alma ligera,
el terso rostro risueño,
la imaginación sin dueño
y una sonrisa sincera.

Borrador, tiza y pizarra
¡que larga se hace la espera!
Agradable olor a cera,
papel, pegamento en barra.

El desastrado pergeño,
el peinado relamido,
en la coronilla un nido
y en el corazón un sueño.

Feliz tiempo que se ha ido.




BELLEZA SENCILLA

¿Y qué es la belleza?
diría yo
cuando te veo en tu mundo,
ensimismada,
dando vueltas a las cosas,
con el pelo revuelto,
vestida de cualquier manera…

¡Y yo te veo preciosa!

Y tú de esto no eres consciente,
y yo disfruto cual mirón
de tu frescura sencilla,
de tu estar en otra cosa,
de ese mechón en la frente…
Y respiro despacio por si se rompe el momento.

— ¿Y tú qué miras?— dices fingiéndote alborozada.
— ¿Yo?, yo nada

Y te sigo mirando pensativo:
¿Y qué es la belleza? diría yo.
La belleza está en ti reflejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario